jueves, 24 de enero de 2013

FOTOGENIA

Como vivo por y para vosotras, voy a daros una lección express de posado para fotografía.
Hay miles y miles de trucos, y a cada persona le va mejor uno y otro, yo os voy a contar algunos trucos personales,


Por normal general, siempre que me hago fotos no miro con la cabeza recta hacia la cámara, sino que bajo la barbilla un poquito. De esta forma se consigue un efecto óptico muy bonito, ya que se empequeñece la barbilla, haciendo el efecto "cara de corazón", además de una mirada más bonita.
Un error de muchas chicas es de hacer lo contrario, es decir, levantar la barbilla al hacer la foto: ésto produce una sensación de altivez y superioridad que no gusta a nadie (a no ser que para la sesión de fotos te pidan eso), y además te pronuncia la barbilla, quitándote feminidad.



Vemos a Amanda Seyfried los dos ejemplos, ¿veis la diferencia?




La boca entreabierta sensualmente NO POR FAVOR. Lo siento pero es algo que no me gusta. Siempre que me hago una foto, boquita cerrada.


La pobre Megan Fox se queja de que siempre le dan papeles en el cine de chica "sexy", y no la toman en serio. Normal, si cerraras la boquita en las fotos no darías esa imagen.
Sólo está permitido enseñar los dientes si es para sonreir

¿Veis lo que os quiero decir? Así esta realmente preciosa, y podría ser la protagonista de cualquier película, y no la novia sexy del macarra


Posado de perfil. Aquí tenemos dos opciones, a ver si se explicarme ! Nos ponemos en el caso de que vamos a hacer la fotografía de nuestro lado izquierdo (poneos en situación)

   - Si echamos todo el peso de nuestro cuerpo sobre la pierna izquierda, se nos verá más curvilínea, más   voluptuosa o exuberante.
En esta foto la modelo no está totalmente de perfil, pero se aprecia el efecto. Al echar el peso sobre la cadera que está mas cerca de la cámara, el glúteo se redondea y la cintura se hace más chiquitita


   - Si apoyamos el peso en la otra cadera, pasa el efecto contrario. Se atenúa el efecto cadera-cintura y se ve más estilizada.

Y tengo muchos más trucos ! Como poses de brazos, de manos (muy importante no dejar los dedos "muertos", siempre hay que dejarlos algo rígidos, para que no parezcan garras), el pose de clavículas, cómo poner las piernas etc etc

El próximo día hago la segunda parte, que estoy hasta arriba de trabajo.
Espero que os guste

14 comentarios:

  1. Me encanta!!

    Muchas gracias por los consejitos!!

    La verdad es que simpre salgo fatal en las fotos! Así que cualquier consejito,bienvenido sea...

    Besazos

    www.misscherrybyschere.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta tu blog, me quedo pero para siempre, que consejos tan buenos, yo lo de posar ufff lo llevo fatal, ya no sé ni qie cara poner ni como ponerme, que horror y claro encima quiero parecer más estilizada apaga y vámonos jajajaj, muchas gracias por los consejos¡¡¡ te sigo, si quieres seguirme :)

    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  3. Ohh qué genial !! Muchas gracias cariño espero ponerlo e práctica, y no me pierdo la segunda parte, por los brazos q como tengo complejo me gustaría q se vieran estilizados en las fotos.

    Gracias gracias besazos y ánimo con el trabajo a mi top favorita!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus consejos,y estoy deseando leer la segunda parte,es que me encanta de siempre el mundo de las tops como tú,como admiradora nada más,pero me chifla!
    Un beso corazón!

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encanta el post!!a ver si me acuerdo de todo cuando me vayan a hacer una foto!! jajajaja
    muchos besos guapa!!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Me parece super interesante lo que cuentas. Como yo soy propensa a tener algo de papada me dijeron el truco contrario, es decir, posar con la cabeza como más levantada y echada hacia adelante, como estirando la barbilla al frente para estilizar el cuello, pero yo me veo mejor como tú dices... de todos modos pienso que gran parte del secreto para salir favorecido o no en las fotos está en la iluminación ¿Qué opinas?

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa como he dicho, cada persona es un mundo y le vienen mejor unos consejos u otros, yo os he contado los míos.
      Y si, tienes muchísima razón (se nota que entiendes), con la iluminación adecuada se puede hacer de todo, se consiguen efectos ópticos increibles: aumento pecho, reducción de cintura, mas o menos nariz... de todo !
      Un besazo bombón

      Eliminar
  7. Por favor por favor quiero mas de estos trucos! Eres genial guapa!! Estoy enganchada d tu blog desde q lo descubri!
    Una pregunta, cuando caminas por la calle, vas como defilando?? Siempre me imagino a las modelos al estilo Carrie Bradshaw (mas altas) con sus Manolos defilando por la quinta avenida con los pelos al viento.
    Besos guapa, gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja lo que me he reido con tu comentario guapa !

      No, por la calle no andamos así jaja principalmente porque es muy incómodo, piensa que para desfilar tenemos que andar como si fueras por encima de un bordillo de la acera, cruzando muchísimo las piernas, y claro, eso conlleva a contonear mucho las caderas (porque sino es muy difícil)
      Por la calle andamos normal, mas "espatarradas" jajaja

      un besazo linda!

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post :) Pondré en práctica algunos de esos trucos!! Muchos besos guapa :D

    ResponderEliminar
  9. ME encantan, siempre dejas unos trucos estupendos, estoy deseando ver la siguiente entrada.
    Muchas gracias por todos estos trucos, son estupendos, los aplicare, ya me dirás si avanzo posando jejej.

    TE dejo una sorpresita en mi blog, pásate.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Un post super interesante. La verdad es que hay veces que no sabes como ponerte en las fotos y te salen todos los defectos pero con este par de truquitos vamos a ser todas unas profesionales posando! Mil gracias!

    Un beso guapa!

    http://herstylishblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que buenos trucos me has dado¡¡¡

    Los voy a seguir, porque me van a ayudar mucho para mi blog¡¡¡

    Un abrazo alex
    http://intimatedetailsbyalexhoyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar