martes, 15 de enero de 2013

BIEN RECTA

Esta tarde, mientras esperábamos para entrar en un casting, ha salido de tema de conversación entre las modelos de la altura, y de los problemas que teníamos cuando eramos pequeñas, ya que siempre, por norma general, hemos sido las más altas de la clase y por burla de los demás compañeros o por complejos, siempre andábamos encogidas y curvadas, ocasionándonos problemas de espalda, tanto que muchas de nosotras hemos llevado corset y teníamos que ir a rehabilitación.

Nunca me había parado a pensar, pero yo nunca tuve problemas de espalda. Creo que se debe a que yo desde muy chiquita, con 6 años, empecé a estudiar ballet en el conservatorio. Allí, además de enseñarnos disciplina (que es una de las cosas que más agradezco, porque sino me parece a mi que no aguantaría horas y horas de pie sin moverme en los shootings), nos enseñaban a respirar "correctamente", para mantener la espalda recta y sobretodo, para tener el estómago contenido hacia dentro.

Es muy sencillo, pero difícil de explicar. Hay que intentar respirar con el estómago, y tirar de él como si tuviéramos un hilo entre las costillas. Así tienes la espalda recta, metes la barriga y se te ve súper estilizada,
Probarlo y me contáis !

Aunque sí que hay que decir que para acostumbrarte hace falta mucha práctica, hasta que al final lo haces automáticamente,




8 comentarios:

  1. Así me gusta bien recta en la pasarela y fuera de ella, toda una señorita!

    Yo como comprenderás nunca tuve complejo de alta ni cosa similar jaja, pero aún así con el peso de la mochila del cole, los bolsos etc siempre te acabas encorvando un poco, corregí la postura con Pilates , debería volver para quizás aumentar uno o dos cm mi estatura jiji

    Un beso mi niña, y esa foto con ese costillar no eh, esa si q no come cupcakes jaja !! ánimo con esos desfiles !!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí, tienes nueva seguidora, te invito a que visites el mío y si te gusta me sigas, así estarémos en contacto!!
    Saludos,
    depetitsmoments.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No puede ser !! No te seguía ?? Me encanta tu blog siempre entro a leerte y de repente te busco y no te seguía .... Que despistada !!, pero ya confirme que te sigo !! Jejejeje .... Y la pregunta es ... Tu me sigues??? Jejeje un besote guapa me encantan tus entradas.
    http://heels-fiction.blogspot.com.es
    Marcela

    ResponderEliminar
  4. Yo he prácticado ballet durante 10 años y entiendo perfectamente lo que intentas explicar!! mi profesora siempre me decía lo del hilo por el eje vertical del cuerpo!:)

    Un beso!! http://notengomiedoalasalturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Vaya...y yo que siempre me he quejado de culo y de kilitos de más...vaya latazo el complejo de la altura ¿no? Pero hay qver lo divinas qse os ve así de rectas.
    un besito!
    vestidines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. te escribo desde mi escritorio con una postura totalmente recta! nunca más desgarbada!!! gracias por el tip!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/2013/01/mezcla-bn.html

    ResponderEliminar