jueves, 7 de febrero de 2013

KEEP CALM AND DONT SMILE

Respecto a la expresión facial en las pasarelas, el 99% de los diseñadores nos exige una expresión seria, neutral.
Y es lo mas lógico del mundo.




Los desfiles no son otra cosa que un instrumento de publicidad y marketing, para que la gente compre ropa de esa firma, y las modelos no somos otra cosa que maniquíes "bonitos" y articulados.
El diseñador quiere que su ropa destaque, y no la modelo.

Por tanto, nosotras calladitas y desapercibidas, porque, en realidad, sólo somos muñecas a las que le ponen y quitan ropa.



Y ésta es la historia de por qué las modelos no sonreímos en los desfiles. No porque seamos frívolas  o prepotentes, si no porque no nos dejan.


P.D. si por mi fuera, saldría a todos los desfiles con una sonrisa de oreja a oreja

34 comentarios:

  1. Lo de no sonreír siempre es algo que ma ha llamado la atención, pero lo entiendo totalmente :)

    un besito!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo que he visto de tu blog, podemos conocer la vida de una modelo un poco mas allá de lo que vemos! Me encanta! :)
    te sigo desde el mío:
    http://elblogdeamayalavid.blogspot.com.es/
    Pásate si quieres!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Te he concedido el premio best blog que me han concedido a mi y puedo dárselo a 20 personas y te escogí a ti
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/
    me encantan tus post, nos dan a conocer un mundo qeu desconocemos por completo!!

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo al 100%. A nosotras ,las intérpretes de lengua de signos nos pasa al go similar. Sí tú eres un maniquí bonito...¡ yo un teléfono! JAJAJAA...asi que no te quejes...(es broma ,eh??)Nosotras tampoco podemos expresar sentimientos, más que los q exprese el interlocutor. Asi q ,si está enfadado,tu tb. Si sonrie..lo mismo.Tenemos q transmitir con la expresión facial, lo que otra persona quiere decir con su timbre de voz.¡qué profesiones tan dispares y que similares.¿no crees?besitos.
    http://vestidines.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la explicación,gracias corazón!! Pero no parece frívolo y prepotente,me parece muy elegante y bonito,y seguro que os cuesta un montón controlar y no sacar una sonrisa,así que otro mérito más que tenéis!
    Y mil gracias por tus comentarios,me animas un montón,que solete eres!!
    Un besote guapísima

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo una curiosidad que tiene que ver con lo que cuentas... Respecto a la mirada también es así? Tenéis que mirar siempre al frente aunque os esté cegando un foco enorme? A mí seguro que se me iría la vista pa´todos los lados, y más con los nervios.. jeje.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Visto de ese modo los diseñadores tienen toda la razón. Hay veces en las que te fijas más en la modelo que en diseño aunque es cierto que algunas parece que están enfadadas!

    Un beso guapa!

    http://herstylishblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues yo pienso que las modelos luciriais mejor la ropa con una buena sonrisa :D Besooos!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Guapaaa! muchísimas gracias por la información acerca de MBFW, una pena porque queda muy poquito y veo bastante complicado asistir..pero bueno nunca se sabe! jaja
    Y comparto contigo lo de que deberías salir desfilar con una sonrisa! :)
    un besito!!

    heartbeat blog



    ResponderEliminar
  10. Me parece normal que el diseñador no quiera que pierda protagonismo su ropa, porque la mayoría sois divinas...
    Gracias por tu comentario, te sigo dese ya.
    Besos guapa.

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Me ha gustado mucho este post al igual que todo tu blog! Así que te sigo desde ya! Si tienes un hueco, échale un vistazo ami blog y sígueme tu también. Muchas gracias! Besitooos*

    www.streetstylev.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Cuando puedas, pásate por mi blog y échale un vistazo a mi post de hoy también ;)
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Totalmente cierto, esta bien que des esa información porque luego la gente se confunde :) a parte que con los cuerpazos que teneís si encima sonreís uff la gente ya ni miraría la ropa jajaj

    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  14. Me suponía q esa era la razón, q no debéis llamar la atención más q la ropa, en realidad es lógico. Aunque en algunos q son más dinámicos como los de VS si q suele sonreir, pero es distinto claro :)

    Bueno mi niña, un besito enorme, y como me encantaría verte desfilando en una gran pasarela y yo desde abajo jiji!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, te nomino al Liebster Blog Award. Cada día me gusta mas tu blog! Mucha suerte! Un besote desde http://sweetclothesbytati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Te extrañamos preciosa! Vuelve por aqui!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Dónde estás Helena!? Que hace días que no sabemos de ti!

    Un besote! :-)

    ResponderEliminar
  19. Te he visto desfilar hoy!!! Qué guapa y que bien chiquilla :D ten cuidado que no te pase como a tu compi lo de los zapatos! ayyy señor que yo estaba rezando aqui para que te saliese super bien jajaja :)

    Un besazo guapa y vuelve al blog :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hace mucho tiempo que no me paso por aquí :D

    Es lógico que os pidan una expresión neutral de todas maneras hay ciertos estilismos que lejos de que llaméis la atención para bien, hacen que la llaméis para mal (me viene a la mente el último desfile de Chanel Haute Couture París)...de todas maneras no es vuestra decisión. Me gusta cuando os ponen guapas (que lo sois ya de por sí :P) aunque no podáis sonreír!

    Beso!

    http://wanderapparel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que me ha gustado el toque que da el collar al vestido blanco. muchas gracias por pasarte por mi blog :D

    http://californiamadness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Amor hace muchos días q no sé de ti, todo bien? espero q estés ausente xq estés currando mi modelo guapa!

    besitoss te miss youuu

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! ¿dónde andas metida? Se echan mucho de menos tus posts.
    Espero que estés bien y des noticias lo antes posible :D
    Muak

    ResponderEliminar
  24. Jo, pues que penita que no os dejen sonreír! A mi me encantaría veros con esos vestidazos espectaculares y cara de felicidad! Jejeje!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Es verdad que no nos dejan!! =( Aunque la verdad yo casi que lo prefiero porque me sale más naturalmente ir con expresión neutra que ir super feliz y sonriente, me siento tontísima!! jajaj

    Esperamos que te haya ido bien la temporada de pasarela!
    Un besazo!
    Mil gracias por pasarte por nuestro blog.
    http://sharpenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Helena! estoy preocupada ha pasado un mes :(, supongo q estas trabajando duramente

    besitos te miss u!!!!!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Helena!!! Espero que el motivo de que lleves tanto tiempo de escribir es porque estés trabajando mucho guapetona!! Un besote guapa, espero recibir noticias tuyas pronto :D

    www.moarascloset.com

    ResponderEliminar
  29. Va todo bien? Hace mucho q no escribes...

    ResponderEliminar
  30. Yo tbn me pregunto donde estás! porfi aunque sea dinos q estás bien mi niña

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  31. Me encanta tu blog, hace conocer un mundo que me encanta desde dentro!!

    Soy nueva en esto de los blogs y si pudieras pasarte por el mío, y darme tu sincera opinión estaría encantada ;)
    http://hldsf.blogspot.com/
    ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  32. no sonreír es también la personalidad !
    soy alto
    me gusta la falda larga

    ResponderEliminar
  33. Hola Helena! Muy buen blog, me lo he leído tod el día de hoy jajaja, bueno solo quería decirte que le ha sido de mucha ayuda la información que nos brindas! Y cuál es tu Twitter?(:

    ResponderEliminar