miércoles, 6 de febrero de 2013

CATWALK

Dias locos de fitting y pruebas de vestuario, me he pasado la semana poniendome y quitándome ropa. Eso sí, unos mejor que otros (qué está pasando con los tallajes?). Ayer me probaron un top rígido tipo coraza, articulado, y me faltaba medio palmo para que me cerrara! Y ya estoy en forma, sin un gramo de grasa, tendré que reducirme los huesos o no sé jajaja




Tocan semanas de desfiles, así que dejamos a un lado las poses y le damos caña a caminar.
Yo tengo en mi casa unos tacones altísimos e incomodísimos, sin plataforma (muy importante) y una talla grande, y me paso el dia limpiando, cocinando... por casa con ellos, hay que practicar mucho para que no haya ni un minimo margen de error: ni fallos de tobillo, ni tembleque de piernas ni por supuesto caídas.
Además con este entrenamiento se persigue insensibilizar los huesecillos de los pies, para no sentir el dolor (despues de 12 horas desfilando con taconazo eso se agradece). Es como los boxeadores, que para insensibilazarse las espinillas se pasan el dia dandose patadas ahí (ggrrr que dolor)

¿Cómo se camina?
Caderas ligeramente hacia delante, hombros muy atrás, las piernas deben ir en todo momento en linea recta (para no perder el equilibrio o irte hacia un lado un truco es dejar la mirada en un punto fijo estático, las que hayáis estudiado ballet sabreis a que me refiero)
Y codos semiflexionados, intentando formar una X


Claro está que en cada desfile nos dan unos roles y hay que cumplirlos, aunque en los ensayos lo dejan todo calibrado al milímetro para que no exista error alguno.
Por último, hacer el carrusel y ser la afortunada por el diseñador y salgas a saludar con él/ella






20 comentarios:

  1. Yo tendría que aprender un poco de cómo caminar correctamente, aunque en mi caso sea por la calle y no por la pasarela, porque desde siempre he tenido la mala costumbre de ir un poco chepada y claro, ahora tengo una forma un poco fea en la espalda. Incluso sentada frente al ordenador estoy con la espalda encorvada y los hombros hacia adelante. A veces intento ponerme recta pero enseguida se me olvida y vuelvo a lo mismo :-(

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda. Intenta respirar desde el estómago, es mas fácil y además ejercitas el abdomen. También puedes utilizar el viejo truco del palo de escoba, de veras que funciona!
      Y si no te gusta nada de esto, venden sujetadores y bodies con contrapesos cruzados en la espalda, que te tiran de la espalda para que vayas recta. Originariamente los sacaron para mujeres con mucho pecho, porque del peso se corvaban hacia delante, pero ahora los hay de todas las tallas y modelos, pruébalo!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  2. Me encanta la idea de hacer las cosas de casa con los tacones,jo si a la vez menudo ejercicio no?
    Seguro que tu andas espectacular Helena!!
    Y otra cosita,tenéis que ir sin sonreir?
    Un besito guapísima

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si linda, con los tacones se ejercitan los gemelos, con práctica se queda una forma muy bonita.
      Hare un post sobre lo que has dicho de la sonrisa
      Un besazo cielo

      Eliminar
  3. Hola guapa! Dentro de poquito se celebra MBFW, imagino que irás sabes como se pueden conseguir acreditaciones como blogger?
    un besito :))

    heartbeat blog



    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog, es como si explicaras las cosas desde dentro, es decir, nosotros lo único que sabemos es lo que vemos en revistas y en la tele. Me encantaría que hicieras una entrada explicándonos de forma más amplia cómo andar en tacones.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Siempre me quedo alucinada con las cosas que nos cuentas. Lo repito una vez más: quien piense que ser modelo es fácil, se equivoca y que lea tu blog!! jajaja
    1 beso guapa!

    http://madlolaa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lo que dices de torturarte caminando con tacones en casa para insensibilizarte, me hizo acordar a la peli memorias de una geisha, donde a las chinas les atan los pies con cintas y las hacen caminar con unas plataformas imposibles. Que tortura.
    Igual, si midiera 1.80, me las bancaria todas y seria modelo :) creo q al final vale la pena.
    Besos diosa, fuerzas!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia!! que duro lo de los tacones!! pobre!! me duele solo de pensarlo!! yo ayer todo el dia con tacones y me duelen los pies ya!!

    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ay mi top model favorita cómo trabaja! buf no me imagino 12 horas con taconazo y sin plataforma, madre mía qué mérito tenéis... pero supongo q todo es practicar años y años ! Respecto a lo de las tallas, cada día las hacen más pequeñas...estoy segura q estás delgadísima y ya no te vas a quitar costillas como las famosas jaja. Así q a ver si se aclaran y no hacen sentir mal a la gente...yo llevo una talla 38 ( la 36 me vale pero normalmente apretada y no me gusta ir embutida ), bueno supongo q esta talla te parecerá incluso un poco grande jaja con tu 34 madre mía! Pues eso, q no os mareen a vosotras tampoco

    Gracias por preocuparte por mi salud nena, esta mañana he ido al médico y no tengo sinusitis... así q si en unos días no estoy mejor tomo antibiótico!

    Besitos cariño sabes q te adoro? sígueme en twitter eh!! @Iresistible1990

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Helena!! Acabo de descubrir tu blog y me HA ENCANTAO!! Me he leído TODOS tus post, porque me ha enganchado desde el primero. Me parece muy interesante que compartas todos esos trucos cn el mundo. Un aplauso para vosotras, que ya kisiera yo poder andar al menos dos horitas sobre taconazos jaja

    Un besito de una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola bella me encantan tus post me haces teletransportame alli directamente , te felicito por todas tus entrada son espectaculares. Gracias por tus comentarios linda yo te leo siempre pero me cuesta mucho poder comentarte no se por que , tengo que acceder directamente desde google , pero bueno en esta ocasión he podido un besazo reina y gracias por compartir estos momentos un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. es durisimo lo de los tacones, desde mi punto de vista lo peor, pero al fin y al cabo si te tropiezas o no no lo puedes controlar! Y que estas, desfilando en Madrid??
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que difícil... creo que intentando hacer una de esas dos cosas a la vez, mi columna haría: craaaack! Jajaja! Un besote, guapi! ;D
    Elena
    http://al-pot-petit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que duro ser modelo!!!
    Gracias por visitar y comentar en mi blog.
    Yo también te sigo, me parece muy interesante tu blog.
    Besos guapa.
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad que por lo que nos cuentas tienes que hacer un montón de cosas para que el desfile salga perfecto.
    Me sería muy incómodo estar todo el día por casa con los tacones y más si es un día más, pero la verdad que si es por trabajo y es algo que te gusta tanto creo que tiene su merecida recompensa.

    besitos desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. salir con el diseñador tiene que ser lo mejor!!! no sabía que hubiera que prestarle atención a tantas cosas!!!
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/2013/02/borsalino-en-invierno.html

    ResponderEliminar
  16. Gorgeous blog.
    Haley www.instyleforless.org

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, que información más interesante :) que valor tienen que tener estas chicas para desfilar delante de tanta gente...

    Entra en mi blog y participa en el sorteo, puedes ganar unas gafas gratis! :)

    Un beso desde Stylish love

    ResponderEliminar